Hola a todos.

Hoy os presento cómo hago para modelar a Peppa Pig y su hermano George, los incluyo en la misma entrada, ya que sólo varía en un par de cosas. Un recurso estupendo para los cumpleaños de los niños más pequeños.

En principio, os digo que a pesar de que es una figura en 3D, les hago los dos ojos en el mismo lado de la cara, no uno de cada lado, simplemente porque me gusta más cómo se ven así, luego cada persona puede hacerlo como le guste más.

Lo primero, necesitamos fondant rosa, rojo, azul, blanco y negro.

Como primer paso, vamos a hacer una bola de color rojo y luego afinamos un poco una punta para formar y aplanamos la contraria, para formar el cuerpo. En la parte plana, hacemos un par de hendiduras, que es donde pegaremos las piernas.

 

Para hacer el cuerpo de George, es similar, cogemos un trozo de fondant azul, si estáis haciendo las dos figuras, procurar que la bola azul sea más o menos la mitad que la roja. Hacemos una bolita y un par de marcas para saber dónde pegaremos luego las piernas.

 

Ahora formaremos las cabezas, con fondant rosa hacemos una bola y luego con un dedo iremos sacando esa característica nariz de Peppa Pig, intentaremos que quede como la forma de un secador de pelo. Intentar que la punta de la nariz quede plana, no redondeada. La cabeza de George, deberá ser más pequeña que la de Peppa Pig, en proporción al tamaño del cuerpo.

 

Seguimos con los brazos y piernas, siempre tomar en cuenta la proporción de los tamaños del cuerpo de cada personaje. Es fácil, hacemos 4 churritos, dos más cortos que serán las piernas.

Para los brazos debemos dejar una de las puntas un poco más gordita que la otra, semejante a una piruleta por ejemplo, y con un cortador hacemos los tres dedos. Con vuestros dedos redondear las puntas de los dedos de cada mano de Peppa Pig y de George.

Para las orejas, hacemos una bolita, la cortamos por la mitad, hacemos dos bolitas y les afinamos la punta, que nos quede como una gota de punta chata.

 

Es el turno de modelar los zapatos, con fondant negro hacemos un cilindro, lo cortamos en dos partes iguales y le damos forma redondeada en una punta y plana en la contraria.

Para hacer la cola de los cerditos, formamos con fondant rosa un churro fino y lo enroscamos sobre sí mismo.

Nuestro personajes van de fiesta de cumpleaños, por lo que tenemos que hacer un par de complementos, primero un matasuegras. Para lo que estiramos un par de churritos blancos y otro par rojo y verde.

Hacemos dos pares de churros, uno combinado blanco y verde y otro blanco y rojo, pegamos las puntas y comenzamos a trenzar cada par de cuerdas.

Comenzamos a enrollar una de las puntas y dejamos una punta suelta, que nos quede como un caracol, además formamos un par de puntas amarillas, a las que abrimos un pequeño hueco, donde pegaremos el caracol que formamos antes y así tendremos listos los matasuegras.

Ahora los gorros de cumpleaños, hacemos un cono rojo y otro verde, al rojo le pegamos unos puntos amarillos y al verde una línea azul alrededor, para finalizar formamos tres churritos verdes y tres lilas y los pegamos en la punta de cada gorro.

Para darle rasgos a las caras de Peppa Pig y George les hacemos un par de huecos pequeños en la parte plana de cada nariz, les pegamos la boca sonriente, la de Peppa Pig fucsia y la de George lila.

Le ponemos un moflete de un tono rosa un poco más oscuro que el de la cara, un par de ojitos blancos redondo y la pupila negra.

Finalmente nos dedicamos a pegar los trozos de fondant, al cuerpo pegamos las piernas y a las piernas los zapatos. Los brazos a cada lado del cuerpo, la cabeza y finalmente las orejas. Para terminar utilizamos los matasuegras y los gorros para complementar la decoración.

Nuestra tarta quedó así.

 

Os dejamos el paso a paso del modelado de Peppa Pig y George con fondant en YouTube: