Hola a tod@s.

Hace unos días nos hicieron en la tienda un encargo muy particular, una clienta quería dar como recuerdo de la celebración del 100 cumpleaños de su abuela un recuerdo original y personalizado, y pensó en unas galletas que reflejaran la pasión de su abuela, el piano. Y es que, según nos contaba su nieta, a sus 100 años este prodigio de mujer sigue tocando el piano divinamente.

Así que con la idea que nos dio su nieta, y unida claro está, a nuestro especial cariño por el piano, pues nuestra tarta de bodas fue precisamente un piano de cola blanco (si pincháis aquí veréis el paso a paso de esa tarta), nos pusimos manos a la obra y el resultado nos pareció tan bonito, que decidimos hacer una par de galletas adicionales para exhibirlas en nuestro escaparte y aprovechamos la oportunidad para dejaros un pequeño tutorial de cómo las decoramos, por si os animáis en algún momento a hacerlas.

En este tutorial os mostraremos cómo decoramos las galletas con fondant, pero también os dejaremos la opción de la decoración con glasa, por aquello de que cada quien trabaja mejor con un material que con otro, esto en una entrada posterior.

Primero lo primero, preparar unas galletas, las que más os gusten, os dejamos una receta de galletas de mantequilla de un tutorial anterior, por si os animáis.

Para nuestras galletas, elegimos un cortador cuadrado de unos 8 centímetros cuadrados y así quedaron al salir del horno.

galleta-mantequilla

Para la decoración con fondant, el primer paso en coger un trozo de fondant negro y hacer un cilindro.

galletas-piano

Este cilindro lo estiramos con un rodillo y cortamos un trozo de color negro, de aproximadamente la tercera parte del cuadrado, ayudándonos con el mismo cortador con el que hicimos la galleta y una regla.

cortador-fondant

corte-fondant-regla

parte-superior-galleta-piano

Pegamos el fondant negro sobre la galleta haciéndolo coincidir con el borde superior.

galleta-teclado

Ahora repetimos el proceso anterior, pero con el fondant blanco:

Formamos un cilindro.

cilindro-fondant

Lo estiramos con un rodillo y con la ayuda del cortador cuadrado con el que hicimos las galletas y una regla, cortamos un trozo blanco de la medida del tercio de galleta que nos quedó sin cubrir.

cortar-fondant

medir-fondant

base-teclado-fondant

Antes de pegar el fondant blanco a la galleta, medimos con un regla y trazamos con una esteca, las líneas que nos harán las veces de las teclas blancas.

teclas-blancas-fondant

Y ahora si, pegamos el trozo de fondant blanco sobre la galleta.

galleta-fondant-piano

En este paso tenemos la estructura básica del piano lista, es hora de agregar los detales que lo harán más realista.

Hacemos un fideo muy fino de fondant rojo, tan gordo como un palillo, más o menos.

forma-estirada-fondant

Lo pegamos a la galleta justo en la unión entre el fondant blanco y el negro.

galleta-fondant

Como último paso, estiramos un trozo de fondant negro para hacer las teclas negras del piano, esta tira debe tener el mismo ancho de las teclas blancas.

teclas-negras-fondant

Cortamos trozos del mismo largo, intentar que sean más o menos de un tercio del largo de las teclas blancas, es decir, un poco más largas que las de la foto.

corte-fondant-teclas

Pegamos las teclas negras siguiendo el orden de un teclado real de piano, y el resultado será una porción de un piano muy chulo y original.

 replica-piano-galleta

En una próxima entrada os explicaremos el paso a paso para decorar estas galletas, pero con glasa, no os la perdáis.